lunes, 29 de junio de 2009

"El origen de la energía de nuestro cuerpo"



Objetivo de aprendizaje y propósito CTS: que el alumno entienda el concepto de energía humana con sus componentes para poderlos aplicar a su vida cotidiana.

Actividades propias para el grado:
Haremos preguntas previas del tema tales como:
¿Qué es la energía?
¿Para qué nos sirve?
¿Qué nos propociona?
¿Cómo la podemos producir?
¿En dónde la podemos encontrar?

Investigar en fuentes de información las preguntas anteriores.
Ver un video acerca de la energía y sus componentes.
Haremos una puesta en común contestándo las preguntas relacionadas al video.
Específicaremos el tipo de energía se va a tratar.
Ubicaremos la energía que necesitamos para trabajar y estudiar.
Haremos un apunte relacionado con los puntos de vista aportados por los alumnos.
Experimentaremos la preparación de un alimento energetizánte una "Ensalada de frutas"y la comeremos para comprobar que en realidad si nos dio energía.
Sacaremos las conclusiones de manera grupal y después individual evaluándo el proceso mediantye una rúbrica de evaluación.

Materiales que realmente estén disponibles:

Internet.
Revistas de salud.
Cuaderno de notas.
Ingredientes para la ensalada energetizánte: fruta picada de la temporada, almendras, cachuate, chocolate, granola, nueces, yogurth y miel.

Forma de evaluar el aprendizaje:
A través de una rúbrica el alumno nos podrá dar cuenta si entendió que la energía se genera de diferentes maneras, lo que se evaluará es el proceso y participación que el alumno haya experimentado.




1 comentario:

  1. Hola Roxana, es muy buena tu planeación y puedo sugerirte que en materiales disponibles busques ligas a revistas de salud, a fin de que orientes mejor a tus alumnos. ¡Gelicidades!

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