jueves, 21 de mayo de 2009

Pongámonos a trabajar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.


PLANEACIÓN MULTIMODAL
Mtra. Roxana León Quijas
Grupo 25
Diplomado TICS.

El hacer uso del Diseño Invertido, me permite ver desde otra perspectiva menos tradicional mi práctica docente, a continuación muestro un primer intento del modelo de una sesión multimodal para que sea trabajada por mis alumnos del grupo de 6° “B” del Colegio Febres Cordero La Salle donde trabajo, utilizando los pasos de manera metodológica para obtener mejores resultados:


Perfil de egreso.
Para la culminación de la impartición de esta clase los alumnos de 6° “B”, se pretende que los alumnos adquieran conciencia y el manejo adecuado de la información acerca del cuidado de nuestro planeta, utilizando en casa y en su entorno las medidas necesarias para poder cumplir con el proyecto, facilitándoles conocimientos de Información a su nivel relacionada al tema desarrollando habilidades de saber transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente en su propia casa aplicando la responsabilidad, la honestidad y el respeto por la naturaleza.

Evidencias de aprendizaje. • Trabajos de comentarios en el blog realizado, evaluación comentada de los aprendizajes adquiridos.
• Actividades de aprendizaje: ¡Vamos a aprender
• Realizar investigación previa sobre el tema.
• Comentar en grupo los resultados de las investigaciones previas.
• Revisión del material contenido en el Blog, explicando de manera pertinente su contenido.
• Comentar dichos contenidos.
• Enlistar algunas de las medidas que ya realizamos para la conservación del ambiente y otra de las que no realizamos aún.
• Publicarlas en el Blog junto con algunas de las construcciones de lo aprendido de los alumnos.
• Por último poner a consideración si desean planear una campaña y ponerla en marcha (esa sería otra planeación).


Definición de recursos. • Libros especializados de consulta.
• Investigación de diversas fuentes del tema.
• Computadora.
• Fotografías.
• Videos.
• Cañon.
• Revistas.
• Internet.
• Documentales.
• Audiograbaciones y Power Point con la información.
• Trabajos de los alumnos.

Definición de temas. • El calentamiento global.
• Su historia.
• Gases efecto invernadero GEI.
• Medidas de prevención.
• Al Gore y la verdad incómoda.
• Conclusiones.

Ahora alumnos favor de poner sus comentarios y presentar sus productos, gracias.
Con esta planeación se podrá dar el primer paso de la utilización de nuevas estrategias de aprendizaje en mi práctica docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario